0

La rehabilitación cardíaca es una opción de recuperación que permite a los pacientes cardíacos hacer ejercicio de forma segura bajo supervisión, mientras se les informa sobre la importancia de la actividad física, los cambios en el estilo de vida y cómo prevenir futuras complicaciones de enfermedades cardíacas. Las intervenciones tempranas a menudo se enfocan en los siguientes objetivos:

Reducir la frecuencia cardiaca en reposo y ejercicio

Disminuir la presión arterial en reposo y ejercicio

Reducir la demanda de oxígeno del miocardio durante la actividad

Expansión del volumen de plasma

Mejorar la tolerancia a la glucosa y mejorar los niveles de lípidos

Pérdida de peso

Reducción de estrés

Ejercicio y educación

Comprometerse con un nuevo estilo de vida, como agregar un programa de ejercicio regular, puede ser un desafío para cualquier persona. A menudo, los pacientes cardíacos no se sienten bien, se encuentran entre la población de mayor edad, han sido sedentarios y temen el ejercicio. Además, a menudo presentan otras comorbilidades como obesidad, artritis, diabetes, EPOC y dolor crónico. El ejercicio es un componente crítico para reducir el riesgo que los pacientes cardíacos tengan otro evento cardíaco, y el agua puede ser la solución para ayudarlos a ponerse en forma de manera cómoda y efectiva mientras recuperan sus vidas.

COMO LA TERAPIA ACUÁTICA APOYA A LA REHABILITACIÓN CARDÍACA

Agrega apoyo postural a través de la flotabilidad y fuerzas de resistencia mientras se trabaja en ejercicios, caminata y amplitud de movimientos

Reduce el dolor al descargar el peso real del participante a través de diferentes niveles de inmersión

Aumenta la duración del ejercicio debido a la comodidad y tolerancia

Proporciona un entrono seguro para que los pacientes se enfrenten a desafíos a través del ejercicio, mientras se mantienen libres de las preocupaciones de las lesiones comunes en tierra.

La presión hidrostática ayuda en el efecto fisiológico sobre los sistema cardíaco, venoso y linfático, disminuyendo el estrés que se ejerce sobre estos sistemas durante el ejercicio

El agua infunde confianza y tranquilidad que un programa de ejercicios no tiene por qué ser doloroso, vergonzoso o inalcanzable. Ayuda a los participantes a comprometerse a cambiar sus estilos de vida y a centrarse en alcanzar su máximo potencial. Efectivamente, les permite la opción de cambiar.

Hidroterapia

Leave a Comment

X

Your Shopping cart

Close